Les podríamos enseñar trucos para planchar, pero eso tendrá que ser más adelante, de momento los vamos a ayudar para que no tengan que llegar a ese punto. Algo es algo.
Tenemos que empezar advirtiendo de que hay prendas que inevitablemente vamos a tener que dar un planchado rápido, pero van a darse cuenta que con unos sencillos consejos se puede reducir al máximo esa tediosa tarea. Además, que los diseñadores de moda se hayan dado cuenta de que la arruga es bella, es una ventaja, nos ayuda a disimular que somos unos vagos.
Para empezar, lo más importante es reducir la velocidad del centrifugado del lavarropas. A menos revoluciones por minuto, menos arrugada quedara la ropa (aunque más mojada). Por eso, pondremos, como máximo, 600 RPM y esperaremos hasta llegar al segundo paso: colgar la ropa.
Aquí conviene estirar las prendas antes de colgarlas en el TENDER® y, si es posible, utilizar perchas para que la ropa vaya tomando su forma sin arrugas. Otra alternativa muy conocida, se basa en colgarlo en una habitación donde vaya a producirse vapor de agua caliente, como ocurre en el baño cuando nos duchamos, ya que esto ayudará a alisar la ropa.
Por último, hay quien lleva esto al extremo y decide envolverlo todo en lugar de doblarlo. Es decir, se pueden envolver las prendas sobre sí mismas, como se hace con las toallas, en un movimiento circular y, de esta forma, evitar cualquier pliegue. Así, queda demostrado que con un poco de ingenio nos podemos librar de la plancha. Al menos a gran escala.
¿Conocías estos consejos para no tener que usar la plancha? Dejanos en los comentarios si sabés de otros. ¡Te leemos!
¡Descubrí Tender!
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y su tripulación completaron su viaje a través del Océano Atlántico y llegaron al Nuevo Mundo, así se dio por primera vez el contacto entre Europa y América. Cada vez se nos hace más familiar el concepto de “Nuevo Mundo”, más...
0 comentarios